Últimos premios y distinciones recibidos por  Grupo Index

Premio Mejor Idea El Mundo 2023

POR LA CASA DESENCHUFADA DE LA RED ELÉCTRICA

La primera promoción inmobiliaria 100% desenchufada de Index ha sido premiada como ‘Mejor Idea 2023’ por ‘Actualidad Económica’, el suplemento económico del periódico ‘El Mundo’ en la categoría de Sostenibilidad. Una promoción revolucionaria en toda Europa que 'corta' definitivamente con todas las facturas eléctricas y energéticas de la vivienda, y que incluso genera energía suficiente para la carga gratuita de dos vehículos eléctricos todo el año, unos 40.000 kilómetros aproximadamente.

Index recibe así un reconocimiento por el avance en sostenibilidad que suponen sus viviendas gracias a las energías renovables que implementa. Al evento de la entrega de los galardones asistieron Belén Martín de Oficina Técnica y Teresa Serrano, responsable de comunicación en representación de todo el equipo de Index. Este premio supone para la compañía el décimo cuarto galardón en los últimos años.

Premio Nacional 'Reyes Católicos 2023' a la excelencia empresarial

PARA LA CASA DESENCHUFADA DE INDEX

En la II edición de estos premios celebrados en el Hotel Wellington se ha reconocido la creación de valor de empresa de toda España por sus productos o servicios disruptivos, innovadores y adelantados a su sector.
La vivienda Desenchufada de Index suma un nuevo galardón por tratarse de la primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa, 100% desenchufada de la red eléctrica. Reconocimiento de la Sociedad Europea de Fomento entregado por Ana García Lozano, presidido por Luis María Ansón y que recogió la directora de comunicación de Index, Teresa Serrano acompañada de Miguel Ángel Pérez.

Premio Comunidad de Madrid a la Construcción Sostenible de La Razón

A LA CASA DESENCHUFADA DE INDEX

De manos de la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y el director del diario La Razón, Paco Marhuenda, Index ha recibido el Premio Comunidad de Madrid en la categoría de construcción sostenible por la Casa Desenchufada. “Un premio que para nosotros es un revulsivo para seguir innovando e implementando renovables”, ha asegurado la directora de comunicación de Index, Teresa Serrano tras recoger el galardón.

La primera promoción inmobiliaria completamente desenchufada de la red eléctrica en España y probablemente en toda Europa, ha sido merecedora de un galardón que pone en valor su sostenibilidad, innovación y eficiencia energética para luchar contra el cambio climático en la V edición de estos premios.

RECONOCIMIENTO DEL TEATRO REAL A GRUPO INDEX

POR SU APOYO A LA CULTURA

Dentro del ciclo de ‘Flamenco Real’, Index ha recibido un reconocimiento del Teatro Real por su apoyo al arte y la cultura. La Responsabilidad Social Corporativa de Index lleva años comprometida con las artes escénicas para acercarlas a todos los públicos, especialmente a sus clientes.
La delegada técnica de Grupo Index, Inmaculada Palomo, ha sido la encargada de recoger el galardón que representa el reconocimiento sobre el tablao donde actúan los mejores bailaores, guitarristas y cantaores del momento en nuestro país. Un momento muy emotivo en el que Inmaculada recordó que todos debemos apoyar la cultura para que no se pierdan nuestras raíces.

PREMIOS NACIONALES CARLOS V A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

A LA CASA DESENCHUFADA DE GRUPO INDEX

La primera promoción inmobiliaria de España y probablemente de toda Europa 100% Desenchufada de la red eléctrica ha merecido el premio a la excelencia empresarial entregado en el hotel Wellington de Madrid.
Por su innovación, por su compromiso y responsabilidad con el Medio Ambiente, y por la solución energética que supone como avance significativo para la sociedad.
El simbólico salón Claridge acogió la entrega de la I edición de los Premios Nacionales Carlos V a la Excelencia Empresarial han puesto de relieve la importancia de la sostenibilidad entre otros premiados.

PREMIO INNOVACIÓN ISAAC PERAL 2022

A LA CASA DESENCHUFADA DE INDEX

La Casa Desenchufada ha sido galardonada en la II edición de los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación ‘Isaac Peral’ 2022 otorgados por la Asociación Europea Economía y Competitividad. Galardón expedido en Madrid en reconocimiento a su éxito y a su capacidad de liderazgo empresarial dentro del Marco Europeo.
Grupo Index, en su línea visionaria y pionera, ha lanzado al mercado la 1ª promoción inmobiliaria 100% desenchufada de España y probablemente de toda Europa, con una vivienda disruptiva y revolucionaria que corta para siempre con todas las facturas eléctricas y energéticas.
Una casa desenganchada por completo de la red eléctrica, que pone fin a todas las facturas de electricidad como luz, agua caliente, aire acondicionado,… y también con todas las facturas energéticas como calefacción, gasoil, gasolina,… La Casa Desenchufada descarboniza por completo a la familia ya que produce tanta energía como para nutrir la carga de dos vehículos eléctricos gratis durante todo el año, unos 40.000kms.

PREMIO EUROPEAN BUSINESS AWARD DE CONSTRUCCIÓN

POR UNA VIVIENDA PIONERA E INNOVADORA EN TODA EUROPA

La Casa Geosolar® conquista Europa y cruza nuestras fronteras para alzarse con su primer premio internacional. Grupo Index, como empresa líder en su sector, se desplazó hasta el Hotel Ritz de París para recoger el ‘European Business Award’ de Construcción por una vivienda pionera e innovadora en toda Europa. Una delegación de Grupo Index se ha desplazado hasta la capital francesa para recoger por primera vez un galardón internacional que cada año reúne en el icónico Hotel Ritz a candidatos llegados de todo el continente por ser líderes en su sector.

PREMIO NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN 2021

POR SU AVANCE MEDIOAMBIENTAL

El jurado ha destacado el sobresaliente avance innovador y medioambiental que supone la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, para otorgar a Grupo Index el Premio Nacional de Construcción 2021 en la X edición de sus premios a la Excelencia.
El Hotel The Westin Palace de Madrid ha acogido la gala de entrega de unos premios que este año han destacado a 38 empresas, entidades y personalidades que a lo largo de los últimos meses han aportado a la sociedad valores, talento y/o avances pioneros y novedosos en diferentes sectores y ámbitos.

PREMIO MEJOR IDEA 2021

POR SU INNOVACIÓN, DISEÑO Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

De toda España, la Casa Geosolar® de Carbono Positivo ha sido destacada y seleccionada por ‘El Mundo’ entre las 100 ideas más innovadoras y vanguardistas en 2021. Inmaculada Palomo ha sido la encargada de recoger un galardón que refuerza el constante afán de superación de la familia Index. Nuestra delegada técnica, acompañada del responsable de Marketing y Ventas, David Argibay, han asegurado en la gala de entrega de los premios que «es un gran orgullo haber sido premiados entre ideas y empresas tan punteras y vanguardistas de toda España». “Ideas para impulsar el crecimiento, porque los países que más esfuerzo y talento destinan a transformarse acaban siendo más competitivos y avanzados”, según destaca el galardón de El Mundo.

PREMIO TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

POR SU RESPONSABILIDAD ECOLÓGICA

El consejero de Economía madrileño, Manuel Giménez, ha entregado personalmente el galardón a Inmaculada Palomo, nuestra delegada técnica, y señaló que “la innovación y el talento son fundamentos para enfrentarse a los retos del futuro.” Unos galardones patrocinados por Atresmedia, Banco Santander y la Comunidad de Madrid, y organizado por el diario La Razón, para apoyar la innovación y aquellas empresas punteras en tecnologías que mejoran nuestra sociedad. Una empresa constructora como Index es un ejemplo de digitalización e innovación en tiempos de distancia social, para facilitar a nuestros clientes el 100% de la compra de una vivienda con visitas virtuales, recorridos 360 o videoconferencias.

PREMIO EUROPEO AL LIDERAZGO Y ÉXITO EMPRESARIAL

POR SU ESPÍRITU DE LIDERAZGO

Arquitecta vocacional y ‘madre’ de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, Inmaculada Palomo acaba de recibir el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2021 de mano del presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el escritor, periodista y académico, Luis María Ansón, en el Hotel Westin Palace de Madrid. En opinión del jurado de la institución que ha otorgado los premios, destaca de nuestra delegada técnica, Inmaculada Palomo, su espíritu de liderazgo y éxito en el desempeño diario de sus funciones. En Grupo Index conocemos el tesón de Inmaculada y su firme apuesta por el trabajo en equipo como fórmula del éxito empresarial.

PREMIO VIVIENDA Y EXCELENCIA EMPRESARIAL

POR SU INNOVACIÓN Y EFICIENCIA​

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo de Index ha sido premiada por el diario ‘La Razón’ por su innovación y eficiencia energética. Los premios ‘Vivienda y Excelencia Empresarial 2020’ . Este premio ha puesto en valor a Grupo Index por su «trayectoria impecable» a la hora de lograr la eficiencia energética, el ahorro y la innovación en su Casa Geosolar®, además de poner la tecnología al servicio de una vivienda 100% personalizable.

PREMIO EUROPEO TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE INDUSTRIA

Inmaculada Palomo, en nombre de Grupo Index, ha recibido el galardón de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación 2021 “por la aportación innovadora de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo a la sociedad.” El jurado también ha destacado la ‘responsabilidad medioambiental’ de la empresa, en un reconocimiento que para Index supone el sexto premio nacional.